Mística y religiosidad en la corte nazarí. Una aproximación del Salón del Trono de YÅ«suf I a la luz del sufismo

  • Beatriz Elvira Cano Dard Universidad de Granada
Palabras clave: Alhambra, arte nazarí, Trono de Comares, Sufismo, al-GazālÄ«

Resumen

El arte nazarí presenta una gran complejidad a la hora de determinar las distintas disciplinas que intervinieron en su realización. En una sociedad con circunstancias políticas, económicas y religiosas particulares en la que se establece el sufismo y su práctica extendida de forma relevante, no se puede obviar su posible influencia en la manera de construir y de decorar las estancias palaciegas donde se estableció la sede del trono, símbolo de poder de los últimos gobernantes de al-Ãndalus.

Publicado
2022-06-29
Cómo citar
Cano Dard, B. (2022). Mística y religiosidad en la corte nazarí. Una aproximación del Salón del Trono de YÅ«suf I a la luz del sufismo. Revista Del Centro De Estudios Históricos De Granada Y Su Reino, 1(34), 63-86. Recuperado a partir de https://www.cehgr.es/revista/index.php/cehgr/article/view/332
Sección
Artículos