Dinámicas socio-políticas en torno al nombre BannÄ«gaÅ¡ en la Granada Nazarí del siglo XV

  • Paola Luque-Vargas Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada Doctoranda en el Programa «Lenguas, textos y contextos»
Palabras clave: BanÅ« BannÄ«gaÅ¡, linajes, poder político, Emirato Nazarí, siglo XV

Resumen

El presente trabajo aborda el estudio del conjunto familiar agrupado bajo el antropónimo BannÄ«gaÅ¡. A través de la revisión de las fuentes documentales y cronísticas ya conocidas, se ofrece una reformulación de las noticias relativas a las actitudes políticas de los miembros de este linaje. En concreto, se cuestiona la extensión de la influencia socio-política de determinados personajes que la historiografía, comúnmente, ha conferido a toda la entidad familiar. Si bien ello se ha llevado a cabo, también se ha comprobado cierta conciencia de grupo en los variados destinos de los miembros de esta familia en las inmediaciones de la caída del Emirato Nazarí a finales del siglo XV.

Publicado
2019-06-20
Cómo citar
Luque-Vargas, P. (2019). Dinámicas socio-políticas en torno al nombre BannÄ«gaÅ¡ en la Granada Nazarí del siglo XV. Revista Del Centro De Estudios Históricos De Granada Y Su Reino, (31), 119-139. Recuperado a partir de https://www.cehgr.es/revista/index.php/cehgr/article/view/237
Sección
Artículos