Enfoque y alcance

La Revista Electrónica del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino (CEHGR) edita artículos, documentos, revisiones, notas de investigación, comentarios y reseñas de libros y material audiovisual referidos a todos los ámbitos de la Historia del antiguo reino de Granada (provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería), incluyendo en ocasiones textos referidos a otros países y regiones.

La Revista Electrónica del CEHGR no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

Proceso de evaluación por pares

El Consejo de Redacción de la Revista se reserva el derecho a decidir sobre la publicación o no del artículo, previa evaluación externa de dos especialistas. La decisión final se comunicará al autor/a y, en caso de no ser positiva, se procederá a la inmediata destrucción del material recibido. Asimismo, en ciertos supuestos, la Redacción podrá dirigirse a los autores señalando las posibles modificaciones que harían posible la publicación del artículo.

Todos los manuscritos considerados para la publicación serán remitidos a evaluadores externos, excepto los que sean solicitados expresamente por el propio Consejo de Redacción.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

La RCEHGR es una revista de acceso abierto, lo que significa que todos los contenidos se ofrecen en abierto y libre disposición sin ningún tipo de coste para los usuarios ni las instituciones. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, hacer búsquedas o enlazar la totalidad de los textos de los artículos, o usarlos para cualquier otro propósito que esté amparado por la ley, sin necesidad de requerir ningún tipo de permiso a los editores ni al autor. La revista sigue los principios del “Budapest Open Acess Initiative” respecto a la definición de “open Access”.

Política antiplagio

La Revista del Centro de Estudios Históricos somete los textos recibidos a una revisión antiplagio a través de distintos tipos de software así como mediante la severa revisión por pares ciegos, con el fin de garantizar su originalidad. Si se detectase que la totalidad o un aparte superior al 40% de un artículo presentado supuestamente como original, ha sido copiado, o plagiado sin las debidas citas académicas, el trabajo será automáticamente rechazado y el autor, autora o autores quedarán descartados también para futuras publicaciones.